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Términos y condiciones generales
Términos y condiciones

Estos términos y condiciones (que pueden ser modificados cada cierto tiempo) son aplicables a todos los servicios directos o indirectos (a través de los distribuidores) disponibles online, a través de cualquier dispositivo móvil, por correo electrónico o por teléfono. Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web (móvil) o cualquiera de nuestras aplicaciones disponibles a través de plataformas (en adelante, mencionados de forma conjunta como la "Plataforma") y/o realizar una reserva, aceptas haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación (incluyendo la política de privacidad).

Estas páginas, su contenido e infraestructura, y el servicio de reservas de servicios turísticos online (incluyendo el servicio para facilitar los pagos) que proporcionamos en estas páginas y a través de este sitio web pertenecen, son gestionadas y suministradas por Gruperos.es y se ponen a tu disposición solo para tu uso personal, no comercial (B2C), conforme a los términos y condiciones especificados a continuación. La relación que tenemos con los Agencias de viajes está regida por diferentes términos y condiciones que conforman la relación comercial (B2B) que tenemos con cada uno de los Agencias de viajes. Cada Proveedor de viajes actúa de forma profesional con Guperos.es al ofrecer su producto y/o servicio en o a través de Gruperos.es (tanto para la relación de negocio a negocio ("B2B") y/o la relación de negocio a consumidor ("B2C")). Ten en cuenta que los Agencias de viajes pueden disponer, declarar aplicables y/o solicitar (la aceptación de), además de las condiciones y la letra pequeña que aparece en el sitio web, sus propios términos y condiciones (de entrega/envío/transporte/uso) y normas de uso, acceso y consumo del Viaje (que puede incluir descargos de responsabilidad y responsabilidad limitada).

 

-         Aclaraciones

"Gruperos.es", "nosotros", "nos" o "nuestro/a" se refiere a Daniel Martínez Carrillo empresario individual, constituida según la legislación de España y con sede social en Avenida Conde Lumiares 20, 03010 CP, Alicante, España. El término "Plataforma" se  refiere a la página web (móvil) donde está disponible el Servicio de viajes que pertenece, controla, gestiona, mantiene y/o alberga Gruperos.es. El término "Viaje" se refiere a los diferentes tipos de productos y servicios del Proveedor de viajes que se pueden pedir, adquirir, comprar, pagar, alquilar, ofrecer, reservar, combinar o consumir.

"Proveedor de viajes" se refiere a una empresa asociada al turismo, cuyo oficio es la intermediación, organización y realización de proyectos, planes e itinerarios, elaboración y venta de productos turísticos entre sus clientes y determinados proveedores de viajes, como por ejemplo: transportistas (aerolíneas, cruceros), servicio de alojamiento (hoteles), y cualquier otro producto o servicio relacionado con los viajes que, cada cierto tiempo, esté disponible en la Plataforma para reservar un viaje (ya sea B2B o B2C), con el objetivo de poner los bienes y servicios turísticos a disposición de quienes deseen y puedan utilizarlos.

"Servicio de viaje" se refiere a los servicios de compra, petición, reserva o pago online (incluido el servicio para facilitar los pagos) que ofrece o proporciona Gruperos.es con respecto a varios productos y servicios que las Agencias de viajes ponen a disposición en la Plataforma cada cierto tiempo.

"Reserva de viaje" hace referencia a la petición, compra, pago o reserva de un Viaje.

 

1. Nuestro servicio

A través de la Plataforma, nosotros (Gruperos.es y sus socios (de distribución) afiliados (en caso de que los hubiera)) proporcionamos una plataforma online a través de la cual las Agencias de viajes, en su conducta profesional del negocio, pueden anunciar, publicitar, vender, promocionar y/u ofrecer (según corresponda) sus productos y servicios para que se soliciten, compren, reserven, alquilen, y a través de la cual los que visitan la Plataforma pueden descubrir, buscar, comparar, solicitar, reservar, comprar o pagar (ej. el Servicio de reservas). Al utilizar el Servicio de viaje (ej. al realizar una Reserva de viaje a través del Servicio de viaje), estableces una relación contractual directa (legalmente vinculante) con el Proveedor de viajes con el que has reservado o al que le has comprado un producto o servicio (según corresponda). Desde el momento en que realizas tu Reserva de viaje, nosotros actuamos únicamente como intermediarios entre tú y el Proveedor de viajes, trasmitiendo los datos relevantes de la reserva al (a los) Proveedor(es) del viaje y enviándote un correo electrónico de confirmación en representación del Proveedor de viajes. Gruperos.es no (re)vende, alquila ni ofrece ningún tipo de producto o servicio (de viajes).

Al prestar nuestro Servicio de viaje, la información que mostramos está basada en la información que nos proporcionan las Agencias de viajes. Como tales, las Agencias de viajes que publicitan y promocionan sus Viajes en la Plataforma tienen acceso a nuestros sistemas y a una intranet mediante la cual se hacen totalmente responsables de actualizar las tarifas/cargos/precios, la disponibilidad, los términos y condiciones y otros datos relevantes que aparecen en nuestra Plataforma. Aunque intentamos que nuestro Servicio de viaje sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestra Plataforma u otros motivos), información imprecisa, engañosa o falsa, o falta de información. Cada Proveedor de viajes es responsable en todo momento de la precisión, la exactitud y la corrección de la información (tanto descriptiva como referente a tarifas/cargos/precios, términos y condiciones y disponibilidad) que aparece en nuestra Plataforma. Nuestra Plataforma no constituye ni debe ser vista como una recomendación o promoción de la calidad, el nivel de servicio, la calificación o clasificación (por estrellas) de ningún Proveedor de viajes o sus instalaciones, recintos, vehículos, productos o servicios (principales o suplementarios) disponibles.

Nuestro Servicio de viaje está disponible únicamente para uso personal y no comercial. Por lo tanto, no está permitido revender, realizar deep-links, utilizar, copiar, monitorizar (ej. spider, scrape), mostrar, descargar o reproducir el contenido, la información, el software, las reservas, las entradas, los productos o los servicios disponibles en nuestra Plataforma para cualquier actividad o fin comercial o competitivo.

 

2. Precios

Los precios que ofrecen las Agencias de viajes en nuestra Plataforma son muy competitivos. Todos los precios para tu Viaje se muestran con IVA/impuestos sobre ventas incluidas y cualquier otro impuesto (sujeto a cambios de dichos impuestos), a no ser que se indique de otra forma en nuestra Plataforma o en la entrada/e-mail de confirmación. Los precios de las entradas son por persona o grupo y están sujetos a la validez que se indique en la entrada, si corresponde. Las tasas e impuestos (incluidos los de turismo/municipales) pueden ser cobrados por el Proveedor de viajes en caso de no-show o cancelación.

En ocasiones, en nuestra Plataforma hay una tarifa más barata para un servicio, producto o estancia específica. Sin embargo, estas tarifas puestas a disposición por las Agencias de viajes pueden comportar restricciones y condiciones especiales, por ejemplo, relativas a la cancelación y al reembolso. Consulta los datos y condiciones de la reserva, el servicio o producto correspondiente de forma minuciosa para conocer las condiciones antes de realizar la reserva.

Los errores evidentes (erratas incluidas) no son vinculantes.

Todas las ofertas especiales y promociones están marcadas como tal. Si no aparecen marcadas como tal, no puedes derivar ninguna responsabilidad en caso de errores evidentes.

 

3. Privacidad y cookies

Gruperos.es respeta tu privacidad. Consulta nuestra política de privacidad y cookies para obtener más información.

 

4. Servicio gratuito para los usuarios. Agencias de viajes

A no ser que se indique lo contrario, nuestro servicio es gratuito para los usuarios porque, a diferencia de otros, no te cobramos por nuestro Servicio de viaje ni añadimos suplementos (de reserva) al precio. Pagarás a las Agencias de viajes el importe indicado en la Reserva de viaje (además de los cargos no incluidos en el precio, como por ejemplo los impuestos aplicables relevantes, recaudaciones fiscales y suplementos (si corresponden)).

Las Agencias de viajes pagan una comisión (un porcentaje pequeño pactado del precio del producto) a Gruperos.es una vez se haya trasmitido el pago a las Agencias de viajes. Las Agencias de viajes pueden mejorar su posición en el ranking aumentado su comisión (Visibilidad Extra). El uso de la Visibilidad Extra (aumentar el importe de la comisión por una mejor posición Premium en el ranking) es a discreción de cada Proveedor de viajes y se puede utilizar cada cierto tiempo y según el producto ofrecido. Los alojamientos preferentes pagan una comisión más alta a cambio de una mejor posición Premium en el ranking.

Solo las Agencias de viajes que tengan una relación comercial con Gruperos.es (a través de un contrato) aparecerán disponibles en la Plataforma (para la promoción de su producto). Gruperos.es no es una plataforma abierta en la que los usuarios pueden publicitar sus productos (no es una plataforma C2C); Gruperos.es no permite a partes no profesionales ofrecer ni vender sus productos en o a través de Gruperos.es.

 

5. Tarjeta de crédito o transferencia bancaria

Si procede y está disponible, algunos Proveedores de viajes ofrecen la posibilidad de pagar las Reservas de viaje (en su totalidad o de forma parcial, según las condiciones de pago del Proveedor de viajes) a las Agencias de viajes durante el proceso de Reserva del viaje mediante un sistema de pago seguro online (siempre que tu banco lo ofrezca y lo soporte). Gruperos.es facilita (a través de procesadores de pago externos) el pago de los servicios o productos correspondientes (esto es, el servicio para facilitar pagos) para y en nombre del Proveedor de viajes (Gruperos.es nunca actúa ni funciona como vendedor oficial). El pago se procesa de forma segura desde tu tarjeta de crédito/débito o desde tu cuenta a la cuenta del proveedor de viajes mediante un procesador de pagos externo. Todos los pagos facilitados por nosotros para y en nombre de, y transferidos a las Agencias de viajes constituirán en cada caso un pago tuyo (parcial) del precio de la reserva del producto o servicio correspondiente en concepto de liquidación final de cada precio (parcial) debido y a pagar. No podrás reclamar dichos importes abonados.

En el caso de algunas tarifas (no reembolsables) u ofertas especiales, el Proveedor de viajes puede requerir que el pago se realice por adelantado mediante transferencia bancaria (si está disponible) o mediante tarjeta de crédito. En ese caso, tu tarjeta de crédito puede ser pre-autorizada o se le puede realizar algún cargo (a veces sin opción a reembolso) una vez hecha la Reserva de viaje. Por favor, consulta minuciosamente los datos (de la reserva) del producto o servicio de tu elección para conocer las condiciones especiales antes de realizar la Reserva de viaje. No responsabilizarás a Gruperos.es de ningún cargo (autorizado, (supuestamente) no autorizado o erróneo) por parte del Proveedor de viajes y no (re)clamarás ningún importe por ningún cargo válido o autorizado realizado por parte del Proveedor de viajes (incluidas las tarifas con pago por adelantado, los no show y las cancelaciones con cargos) en tu tarjeta de crédito.

En caso de fraude o uso no autorizado de la tarjeta de crédito por parte de terceros, la mayoría de bancos y empresas emisoras de tarjetas de crédito cubren todos los gastos resultantes de dicho fraude o mal uso, que en ocasiones puede estar sujeto a una cantidad deducible (normalmente de 50 EUR o el equivalente en la moneda local). En caso de que la empresa emisora de la tarjeta de crédito o el banco te cargue a ti dicha cantidad deducible debido a transacciones no autorizadas resultantes de una reserva realizada en nuestra Plataforma, te abonaremos dicha cantidad (hasta un máximo de 50 EUR o el equivalente en la moneda local). Para poder indemnizarte, informa de este fraude a la empresa emisora de tu tarjeta de crédito (según sus normas y procedimientos de información) y ponte en contacto con nosotros inmediatamente por correo electrónico. En el asunto del correo, escribe “fraude tarjeta de crédito” y facilítanos pruebas del cargo de la cantidad deducible (ej. política de la empresa emisora de la tarjeta de crédito). Esta indemnización solo se aplica a las reservas realizadas mediante tarjeta de crédito utilizando el servidor seguro de Gruperos.es y al uso no autorizado de tu tarjeta de crédito en el servidor seguro, por falta o negligencia nuestra, del cual tú no seas responsable.

 

6. Pago por adelantado, cancelación, no show (no presentado) y a tener en cuenta

Al realizar una Reserva de viaje con un Proveedor de viajes, aceptas sus condiciones de cancelación y no show (si no te presentas) del Proveedor de viajes, así como otros términos y condiciones adicionales (entrega) de dicho Proveedor de viajes que puedan afectar a tu Viaje. Aquí se incluyen los servicios y/o productos ofertados por el Proveedor de viajes. Consulta los términos y condiciones de entrega/compra/uso/transporte del Proveedor de viajes directamente con dicho Proveedor de viajes. Las condiciones generales de cancelación y no show de cada Proveedor de viajes están a tu disposición en nuestra Plataforma, tanto en las páginas de información del Proveedor de viajes como durante el proceso de reserva y en el e-mail de confirmación o en la entrada (si corresponde). Ten en cuenta que algunas tarifas u ofertas especiales no permiten cambios ni cancelaciones. En caso de no show (no presentado) o cancelaciones con cargos, el Proveedor de viajes puede aplicar el impuesto turístico/municipal. Consulta los datos de cada producto o servicio para ver las condiciones antes de realizar la reserva. Ten en cuenta que una Reserva de viaje que requiera el pago de un depósito o el pago por adelantado (total o parcial) puede ser cancelada (sin necesidad de aviso previo) en el momento en el que (el resto de) las cantidades pendientes de pago no puedan ser cobradas en su totalidad en la fecha pertinente, de acuerdo con las condiciones de pago del Proveedor de viajes y las condiciones de la reserva. 

Las condiciones de cancelación y pago por adelantado pueden variar según el producto o servicio de cada Viaje. Lee detenidamente la información adicional en tu confirmación de reserva para comprobar las condiciones adicionales que puede aplicar el Proveedor de viajes (por ejemplo, en relación con los requisitos de edad, el depósito, los suplementos adicionales/de no cancelación por reservas en grupo, las camas supletorias/desayuno no incluido, mascotas/tarjetas aceptadas). Los retrasos en el pago, los datos bancarios erróneos, los datos de las tarjetas de crédito o débito, las tarjetas de crédito o débito no válidas o con saldo insuficiente son de tu responsabilidad y podrías no beneficiarte de la devolución o reembolso del pago por adelantado (no reembolsables) si se diera alguno de estos casos, a menos que el Proveedor de viajes así lo acepte o permita en sus condiciones de cancelación y pago (por adelantado).

Si deseas revisar, modificar o cancelar tu Reserva de viaje, consulta el e-mail de confirmación y sigue las instrucciones indicadas. Ten en cuenta que se podrán aplicar suplementos por cancelación conforme a las condiciones de cancelación, pago (por adelantado) y no show (si no te presentas) del Proveedor de viajes o que podrías no beneficiarte de la devolución de la cantidad pagada (por adelantado). Te recomendamos que leas dichas condiciones con detenimiento antes de realizar la reserva y que recuerdes hacer los pagos posteriores a tiempo ya que pueden ser necesarios para la reserva.

Si vas a llegar tarde o con retraso el día de la salida o si llegas al día siguiente, asegúrate de comunicarlo (con prontitud y a su debido tiempo) a las Agencias de viajes, para que sepan cuándo llegarás y así evitar que cancelen tu (Reserva de) Viaje o te carguen el suplemento por no presentarte. Si lo necesitas, nuestro departamento de atención al cliente puede ayudarte a informar a las Agencias de viajes. Gruperos.es no se hace responsable de las consecuencias que pueda tener tu retraso, o de cualquier cancelación o cargo por no presentarte que pueda realizar el Proveedor de viajes.

El proveedor de viajes garantiza que el viaje (escapada o excursión) saldrá/realizará con un mínimo de 25 personas de pago. En ningún caso o circunstancia se cancelará la salida del viaje con un grupo igual o superior a 25 personas de pago. Si el viaje se suspendiera, el proveedor de viajes devolverá todo el dinero íntegro recibido.


 

7. Correspondencia y comunicación (adicional)

Al hacer una Reserva de viaje, aceptas recibir (i) un e-mail, que podemos enviarte poco antes de tu fecha de llegada, donde encontrarás información sobre el destino y otros datos y ofertas (entre ellas ofertas de terceros, siempre y cuando hayas aceptado recibirlas), que sean relevantes para tu (Reserva de) Viaje y destino. También aceptas recibir (ii) un e-mail, que podemos enviarte después de tu estancia, invitándote a completar un formulario de opinión. Consulta nuestra política de privacidad y cookies para más información acerca de cómo podemos ponernos en contacto contigo.

Gruperos.es se exime de cualquier responsabilidad en relación con cualquier comunicación con el Proveedor de viajes en o a través de su plataforma. No obtendrás ningún derecho de ninguna petición a, o comunicación con el Proveedor de viajes o (cualquier forma de) acuse de recibo de cualquier comunicación o petición. Gruperos.es no puede garantizar que el Proveedor de viajes (debida y oportunamente) reciba/lea, cumpla con, ejecute o acepte cualquier petición o comunicación.

Con el objetivo de completar y asegurar tu Reserva de viaje adecuadamente, necesitas usar una dirección de e-mail correcta. No nos hacemos responsables de (ni tenemos ninguna obligación de verificar) ningún error o fallo ortográfico en la dirección de e-mail ni de ningún número de teléfono (móvil) o número de tarjeta de crédito que sea impreciso o erróneo.

Cualquier queja o reclamación contra Gruperos.es o respecto al Servicio de viaje que presta debe hacerse de forma inmediata, o como mucho, en un período de 30 días después de la fecha prevista de consumo del producto o del servicio (por ejemplo, la fecha de salida). Cualquier queja o reclamación enviada fuera del período de 30 días puede ser rechazada y el demandante perderá todo derecho a cualquier tipo de compensación (por daño o coste).

Debido a las continuas actualizaciones y ajustes en las tarifas y disponibilidad, recomendamos encarecidamente realizar capturas de pantalla al hacer una reserva para poder apoyar tu argumentación (si fuera necesario).

 

8. Ranking, programa de alojamientos preferentes, estrellas y comentarios.

La clasificación por defecto de las Agencias que aparece en nuestra Plataforma corresponde a los "Recomendados" (o similares) y lo llamamos "Ranking por defecto". El Ranking por defecto se crea mediante a la fecha más cercana a la actual. Los clientes pueden elegir cómo clasificar el alojamiento, por ejemplo, de precio más bajo a más alto, según los comentarios, el tipo de viaje, etc. Así pues, a la hora de ver los resultados de la búsqueda, los clientes tienen el control total.

Solo los clientes que han viajado recibirán una invitación de Gruperos.es para comentar su estancia en el alojamiento y puntuarlo siguiendo ciertos aspectos de su experiencia. Los comentarios de los clientes pueden (a) subirse a la página de información del Proveedor de viajes en nuestra Plataforma con el fin único de compartir tu opinión sobre el nivel del servicio y la calidad del Proveedor de viajes con (futuros) clientes. 

Gruperos.es también los puede (b) utilizar (de forma parcial o completa) según su criterio (ej. para marketing, promoción o mejora del servicio) en nuestra Plataforma o en plataformas sociales, newsletters, ofertas especiales, aplicaciones u otros canales utilizados o que sean propiedad de Gruperos.es o de nuestros socios de negocio. A fin de ofrecer y mantener los comentarios más recientes (y, por lo tanto, los más relevantes), los comentarios solo se pueden enviar en un periodo limitado (de 28 días) después de la estancia, y cada comentario solo estará disponible durante un periodo limitado (de 48 meses) después de que se publique. El orden por defecto de los comentarios es por fecha de envío aunque puede verse alterado por algunos criterios (como el idioma o las valoraciones con comentarios), en el que el comentario de un cliente que [siempre] deja comentarios completos y detallados (también conocido como "Reportero en funciones") puede aparecer en primera posición. 

Tienes la opción de elegir diferentes formas de ordenar y filtrar comentarios (por ejemplo, por tipo de viaje, fecha, idioma o puntuación). Gruperos.es permite a las Agencias de viajes a responder a los comentarios. Nos reservamos el derecho de modificar, rechazar o eliminar comentarios a criterio exclusivamente nuestro en tanto que no cumpla con las condiciones de los comentarios que hemos establecido. Gruperos.es no compensa ni ofrece ningún tipo de premio a los clientes por completar un comentario. Gruperos.es se compromete a utilizar los mejores recursos para monitorizar y eliminar comentarios que sean obscenos o mencionen un nombre personal o hagan referencia al robo de objetos.

Gruperos.es no aceptará comentarios que:

Incluyan expresiones obscenas, sexualmente explícitas, contenido violento, discriminatorio o amenazante

Mencionen a personas concretas, o ataques personales a miembros del personal

Promuevan actividades ilegales (ej. drogas, prostitución)

Incluyan páginas web, e-mails, números de teléfono, datos de tarjetas de crédito

Traten temas políticos delicados

Gruperos.es y el Proveedor de viajes pueden poner fin a la relación por cualquier razón (como en caso de incumplimiento de contrato o de quiebra), con el correspondiente aviso acordado entre las partes.

 

9. Responsabilidad

Conforme a las limitaciones indicadas en estos términos y condiciones, y en la medida que esté permitido por la ley, solo nos hacemos responsables de los daños directos que sufras, pagues o contraigas a causa de defectos atribuibles a nuestras obligaciones en referencia a nuestros servicios, hasta una cantidad total del coste de tu Reserva de viaje, como se indica en el correo electrónico de confirmación (ya sea por un suceso o por una serie de sucesos).

Sin embargo, y en la medida en que esté permitido por la ley, ni nosotros ni ninguno de nuestros directores, empleados, representantes, subsidiarios, empresas afiliadas, distribuidores, afiliados, licenciatarios, apoderados u otras personas involucradas en el proceso de creación, patrocinio y promoción del sitio web y sus contenidos será responsable de: (i) pérdidas o daños punitivos, especiales, indirectos o consecuentes, pérdidas de producción, de beneficios, ingresos, contratos, así como de pérdidas o daños de clientes o de reputación y pérdidas de demandas; (ii) errores relacionados con la descripción de la información (incluida la información sobre precios, disponibilidad y clasificaciones) del Proveedor de viajes en nuestra Plataforma; (iii) servicios prestados o productos ofertados por el Proveedor de viajes u otros socios de negocio; (iv) pérdidas, daños o costes (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, surgidos o relativos al uso, indisponibilidad o retraso de nuestra Plataforma; o (v) cualquier tipo de perjuicio (personal), muerte, daño de la propiedad u otros daños, pérdidas y gastos (directos o indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, ya sea a causa de actos (legales), errores, infracciones, negligencias (evidentes), mala conducta profesional deliberada, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva o (completa o parcialmente) atribuible a las Agencias de viajes o a otros socios de negocio (incluyendo cualquiera de sus empleados, directores, personal, apoderados, representantes, subcontratistas o empresas afiliadas) cuyos productos o servicios (directa o indirectamente) estén disponibles, se oferten o promocionen en o a través de nuestra Plataforma, incluyendo cualquier cancelación (parcial), overbooking, huelga, fuerza mayor u otro acto que escape a nuestro control.

Gruperos.es no es responsable (y se exime de cualquier responsabilidad) por el uso, validez, calidad, pertinencia, adecuación y divulgación del Viaje y no realiza representaciones, garantías ni condiciones de ningún tipo a este respecto, ya sean implícitas, reglamentarias o de cualquier otro tipo, incluyendo cualquier garantía implícita de comercialización, título, no incumplimiento o adecuación de un propósito en concreto. Estás de acuerdo y aceptas que el Proveedor de viajes relevante es el único responsable y asume toda la responsabilidad y la obligación en cuanto al Viaje (incluyendo cualquier garantía y representación realizada por el Proveedor de viajes). Gruperos.es no es el (re)vendedor del Viaje. Las quejas y reclamaciones en cuanto al Viaje (incluyendo todo lo relacionado con el precio ofrecido (que puede ser especial o una promoción), las condiciones o las peticiones específicas realizadas por los Clientes) se deben gestionar con el Proveedor de viajes. Gruperos.es no es responsable y rechaza toda responsabilidad con respecto a dichas quejas, reclamaciones y obligaciones (del producto).

Tanto si el Proveedor de viajes te ha cobrado por tu Viaje, o si nosotros facilitamos el pago del precio (del Viaje), aceptas que el Proveedor de viajes es, en todo momento, el responsable de la recogida, retención, envío y pago de los impuestos aplicables sobre el importe total del precio (del Viaje) a las autoridades fiscales pertinentes. Gruperos.es no es responsable del envío, recogida, retención o pago de los impuestos sobre el precio (del Viaje) a las autoridades fiscales pertinentes. Gruperos.es no actúa como vendedor oficial de ningún producto o servicio disponible en la Plataforma.

Al subir fotos u otras imágenes a nuestro sistema (por ejemplo, al enviar un comentario) certificas, garantizas y confirmas que estás en posesión del copyright de la foto/imagen y que estás de acuerdo con que Gruperos.es utilice dicha foto o imagen en sus webs (móviles), apps y materiales promocionales (online y offline), así como en cualquier publicación que Gruperos.es considere apropiada. Estás garantizando a Gruperos.es un derecho no-exclusivo, universal, irrevocable, incondicional y permanente, así como la licencia para utilizar, reproducir, mostrar, hacer reproducir, distribuir, sublicenciar, comunicar y facilitar las fotos/imágenes en la forma que Gruperos.es considere apropiada. 
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10. Derechos de propiedad intelectual

Si no se indica lo contrario, el software necesario para nuestros servicios o disponible o utilizado por nuestra Plataforma y los derechos de propiedad intelectual (incluidos los copyrights) de los contenidos y la información, así como el material de nuestra Plataforma pertenecen a Gruperos.es, sus Proveedores de viajes o distribuidores.

Gruperos.es se reserva exclusivamente la propiedad de todos los derechos, título e interés en (todos los derechos de propiedad intelectual de) (la apariencia (incluyendo la infraestructura) de) la Plataforma donde el servicio tiene disponibilidad (incluyendo los comentarios de los clientes y el contenido traducido), y no tienes derecho a copiar, recopilar, enlazar a, publicar, promocionar, vender, integrar, utilizar, combinar o utilizar el contenido (incluidas las traducciones y los comentarios de los clientes) o nuestra marca sin un permiso por escrito nuestro. En la medida que quieras usar (completamente o parcialmente) nuestro contenido (traducido) (incluyendo los comentarios de los clientes) o seas propietario de cualquier derecho de propiedad intelectual de la Plataforma o cualquier contenido (traducido) o comentarios de los clientes, por la presente, transfieres y cedes todos los derechos de propiedad intelectual a Gruperos.es. Cualquier tipo de uso indebido o cualquier tipo de acción o comportamiento anteriormente mencionado constituirá una infracción de nuestros derechos de propiedad intelectual (incluyendo el copyright y el derecho de base de datos).

 

11. Miscelánea

En la medida en que lo permita la ley, estos términos y condiciones y la prestación de nuestros servicios se regirán e interpretarán de acuerdo a la legislación española, y cualquier controversia que surja por estos términos y condiciones generales o por nuestros servicios se presentará únicamente ante los tribunales competentes de Alicante, en España.

Si alguna disposición de estos términos y condiciones es o se convierte en inválida o no vinculante, seguirás estando vinculado al resto de disposiciones mencionadas. Si esto ocurriese, la disposición no válida deberá cumplirse hasta el máximo permitido por la ley aplicable y, en la medida de lo posible, se aceptará un efecto similar al de las disposiciones inválidas o no vinculantes, conforme al contenido y objeto de estos términos y condiciones.

 

12. Sobre Gruperos.es

Gruperos.es promueve el Servicio de viajes. Se trata de un empresario individual constituido según la legislación de España y con sede social en Conde Lumiares, número 20, 03010 CP, Alicante, España. El número de IVA es el ES 48626606Y.

La sede de Gruperos.es se encuentra en Alicante, España,
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