Preguntas generales
No sé si me dará tiempo a llegar a la salida ¿si llego tarde me esperarán?
Los viajes y excursiones regulares salen siempre puntuales y
no es posible modificar la hora de inicio. Respecto a los viajes privados, si
queréis empezar a otra hora podéis consultarnos antes de hacer la reserva.
¿Cuál es el punto de encuentro de la actividad?
El punto de encuentro está detallado en cada actividad así
como en el email de confirmación una vez realizada la reserva. Si tienes dudas
una vez en el destino, puedes contactar con el proveedor local.
Es necesario imprimir el bono y no puedo hacerlo ¿Qué hago?
En este caso, te recomendamos ponerte en contacto con
nuestro colaborador en destino para indicarle que no contáis con el bono
impreso. Los datos de contacto aparecen en el email de confirmación de la
reserva.
¿Se accede a todos los lugares indicados en el itinerario?
Siempre tratamos de dejar claro si a un monumento se accede
o solo se pasa por él. En caso de que no indiquemos nada, lo normal es que no
se acceda a su interior, pero siempre podéis entrar por vuestra cuenta, y
dentro de los horarios marcados en el itinerario.
En los Autobuses ¿hay sillas para niños pequeños?
Los proveedores disponen de sillitas de niño en función de
las leyes del país (en el 90% de los destinos son obligatorias). Al hacer la
reserva no olvidéis indicar la edad de
los niños en los comentarios.
¿Es necesario imprimir un bono o justificante?
Algunos servicios requieren un bono impreso, otros en el
móvil, y otros no requieren llevar nada. Esto es específico de cada actividad y
lo podréis ver en su ficha.
¿Tenéis otros viajes o excursiones a parte de los publicados en cada destino?
En algunas ocasiones nuestros proveedores ofrecen servicios
privados para viajes o excursiones no publicadas en la web. En todo caso,
puedes contactar con nosotros para que los proveedores te puedan organizar tu
viaje a medida.
Cancelaciones
¿Cuál es la política de cancelación?
Los proveedores de viaje siempre tratan de maximizar el periodo de cancelación sin
gastos. No obstante, cada actividad y cada destino son diferentes por lo que
tendrás que visitar el apartado "cancelaciones" de cada actividad
para ver las condiciones específicas de cancelación.
En caso de tener derecho a cancelación, se devolverá
el importe mediante la misma forma de pago en la que se realizó la reserva. Es
una operación automática que por seguridad no es posible modificar.
¿Las reservas se pueden cancelar?
En la ficha de cada actividad se indica su política de cancelación.
Si la cancelación se realiza fuera de plazo y es por causas graves o ajenas,
contactad con nosotros para que tratemos de solucionarlo.
¿Qué sucede si llueve o hace mal tiempo?
Todas las actividades se realizan con normalidad a lo largo
de todo el año independientemente de la lluvia. Si por condiciones extremas
(por ejemplo, una fuerte nevada) el proveedor tuviera que cancelar un tour, se
ofrecería una fecha alternativa o el reintegro inmediato del pago.
Opiniones
Las opiniones son demasiado buenas ¿son reales?
Todas las opiniones son de personas que han reservado a
través de Gruperos.es. Al acabar la actividad recibiréis un email para que
podáis publicar vuestra valoración de la que esperemos haya sido una fantástica
experiencia.
¿Por qué no veo publicada mi opinión?
En cuanto recibamos tu opinión, la revisaremos y
publicaremos tan pronto como sea posible.
Si lo que necesitas es ponerte en contacto para cualquier
otro tema que no sea tu opinión del servicio contratado, mejor escríbenos y
estaremos encantados de atenderte.
Gruperos.es se reserva el derecho a eliminar una valoración
exclusivamente por los siguientes motivos:
- Utiliza palabras obscenas o discriminatorias.
- Incluye anuncios o enlaces a otros sitios web.
- No se refiere a la actividad valorada.
- El cliente se ha equivocado y ha solicitado editar o
retirar su valoración.
¿Cómo puedo dejar mi opinión sobre una actividad?
Nuestra razón de ser es vuestra satisfacción. Recibirás
automáticamente una encuesta por email al finalizar cada actividad reservada.
¡Ayúdanos a mejorar!
Proceso de Reserva
¿Puedo reservar para otra persona?
¡Por supuesto! Simplemente debes indicar los datos de la
persona que realizará la actividad en lugar de los tuyos.
En la información de pago sí que deberás indicar tus datos
para que la transacción se complete correctamente.
¿Cómo puedo pagar mis reservas?
Nuestra web ofrece un servicio de reserva muy fácil e intuitiva
y te permite realizar el pago de manera segura con Visa o MasterCard. También
podrás pagar con tu cuenta de Paypal pero tendrás que abonar un recargo por
esta transacción.
No es posible pagar en el destino o al guía directamente.
Todas las reservas deben hacerse a través de la página web.
¿El pago es seguro?
Nuestro sistema de pago online es 100% seguro y encriptado
contra fraudes o transacciones no autorizadas. De hecho, nosotros no tenemos acceso
a vuestros datos bancarios ni datos de tarjetas de crédito.
Creo que he realizado el pago pero no me ha llegado confirmación.
Muy probablemente el pago no llegó a completarse y por lo
tanto el servicio no está confirmado, deberías volver a hacer la reserva y
finalizar el proceso. Si compruebas que te han cargado el importe en tu banco,
posiblemente hayas puesto mal el email. En este caso, escríbenos y te
ayudaremos a solucionarlo.
¿Es posible hacer la reserva y pagar todo en destino?
Algunos proveedores requieren el pago completo de la
actividad y otros solo piden tan solo una parte, pero no es posible reservar
las plazas sin pagar un depósito.
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para recibir el email de confirmación?
El correo de confirmación es inmediato una vez realizado el
pago. Si no te llega hay tres posibles motivos:
- Que no se haya completado correctamente el pago.
Comprueba tu cuenta bancaria.
- Que no hayas escrito correctamente tu email.
Escríbenos un email y te ayudaremos a solucionarlo lo antes posible.
- Puede que el correo te llegue a tu bandeja de
Spam o correo no deseado.
¿Puedo contratar al proveedor de viajes?
Gruperos.es utiliza sistemas de pagos seguros y reconocidos
a nivel internacional a la hora de procesar las transacciones. Para mantener
este nivel de seguridad, no realices pagos directamente a los proveedores de
viaje fuera de nuestro sitio web. La mayoría de nuestras actividades se pueden
reservar con muy poca antelación incluso desde tu smartphone.
¿Puedo modificar algún dato de la reserva?
En el email de confirmación del servicio encontrarás un
enlace para modificar la reserva siempre que las condiciones lo permitan. Cada
actividad, excursión o visita guiada tiene unas condiciones.
¿Cuáles son las formas de pago?
Se puede pagar con tarjeta de crédito, débito, transferencia
o ingreso bancario.